Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

Estupenda web para trabajar la COMPETENCIA LINGÜÍSTICA en el aula

Seguro que a tod@s vosotr@s os gusta trabajar la comprensión lectora en el aula. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar las herramientas adecuadas.
Navegando por la red, encontré esta fantástica página web del Ministerio de Educación que propone muchas lecturas etiquetadas por materias y acompañadas de guías didácticas tanto para el docente como para el alumnado.
Espero que os sirva de tanta ayuda como seguro que me va a servir a mí.

Un saludo!

Enlace: http://leer.es

sábado, 20 de noviembre de 2010

Un programa de la tele para la geografía

Un día hogareño me choqué con un programa de Cuatro, Tu Vista Favorita, y pensé que podría ser de utilidad para clase de Geografía de España, aunque claro, había que meter tijera para ir a lo más interesante (paisajes espectaculares y los vínculos sentimentales de los personajes que los presentan) y ajustarnos al tiempo de clase. Creo que se puede utilizar para visualizar la geografía y generar empatía al paisaje y la naturaleza, y además presentado por personajes famosos... ¿A que está genial? Bueno, lleva bastante trabajo, pero quizá sirva para siempre, aunque tb necesitamos medios. En mi caso, un cañón sin pantalla, con la consiguiente pérdida de calidad, pero creo que ha valido la pena.

Aquí pongo un fragmento del mismo.

jueves, 18 de noviembre de 2010

La Revolución Francesa

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La época del Imperialismo

Durante el último tercio del siglo XIX y los primeros años del siglo XX, los países industrializados del mundo vivieron una larga y feliz etapa de paz. Fue la Belle époque, la época dorada de los grandes imperios.
Durante esta época, una serie de fundamentales inventos (coche, teléfono, radio, electricidad...) facilitaron un rápido progreso. Las grandes ciudades (París, Londres, Berlín...) se iluminaron y se hizo más fácil viajar por el mundo. Pero este bienestar fue posible porque las grandes potencias habían conquistado muchas tierras (colonias) en África y Asia, y las explotaban. Les vendían sus productos manufacturados caros y obtenían materias primas (algodón, té, hierro, cobre, diamantes...) baratas. 
El logro de este bienestar desencadenó las ambiciones de otras grandes potencias y la competencia por las colonias produjo muchos roces entre ellas.Todo ello condujo a la Primera Guerra Mundial en 1914.

domingo, 7 de noviembre de 2010

GeoEspaña

Me incorporo a la comunidad con el ánimo de llevar a la práctica los conocimientos en el curso CCSSW20 en lo que sea posible en el entorno educativo donde trabajo.

Mi experiencia con las Tics en el aula es amplia pero nunca en el entorno de Web 2.0. Puntualmente, a medida que el desarrollo práctico me presente experiencias, dificultades y confirmaciones lo iré exponiendo en este foro.
Related Posts with Thumbnails