Buscar este blog

sábado, 5 de marzo de 2011

MyFakeWall




CAYO JULIO CESAR Fake Facebook Profile - MyFakeWall.com

MyFakeWall ha sido todo un descubrimiento para mí. La posibilidad de generar un falso muro de Facebook para un personaje histórico, me abre una nueva ventana. Adoptar no sólo técnica sino también modos de ver y de pensar que entroncan directamente con la mentalidad del alumnado, a la vez que propugnan modelos menos encorsetados, más libres. Su uso como medio de atracción es indiscutible; las posibilidades a la hora de conseguir que el alumnado se sumerja en una biografía son fantásticas, tanto si se trata de un mero espectador como si se le propone su composición.
requiere, desde luego, una inestimable labor de documentación por parte del autor, y un especial cuidado a la hora de ubicar los contenidos pero, ya sabemos, la práctica lo es todo.
Para mi gusto tiene dos desventajas: la de no poseer un código embed que permita subirlo al completo, teniendo que recurrir al enlace (menos impactante, aunque más realista); y el temor a que el alumnado acabe pensando que el muro es real, y que el protagonista se encuentra al otro lado de la red o, lo que quizás es peor, que piense que ya había facebook entonces.
Si pincháis el enlace, veréis que el muro no se encuentra terminado aún, pero lo va a estar.
Para quienes piensen que esto es una aberración, una reflexión: es lo mismo que hacer una película (entonces tampoco había cámaras).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails