Buscar este blog

domingo, 24 de octubre de 2010

Copias de seguridad

A partir de la supresión del servicio gratuito de Ning empecé a pensar en las opciones de copia que tienen las herramientas que uso habitualmente. Para sustituirlo estoy probando Socialgo e ya veré si vale la pena trasladar algo.
Pero hay outros servicios cuya desaparición podería ser una catástrofe: Mister-Wong, Blogger, Netvibes, Google Docs, la Moodle de los CFR...
  • Sobre mis favoritos en Mister-Wong pensé hace tiempo en la posibilidad de perder los enlaces. Periodicamente voy haciendo copias de seguridad en la pestaña a favoritos, herramientas - exportar marcadores. Guarda un archivo en formato html que luego puedo añadir a los marcadores del Firefox o importar en Delicious, donde tengo una copia de los favoritos.
  • El blog también lo voy guardando. Se hace en configuración - exportar y descargo un achivo en formato xml con lo que aún no intenté hacer nada. Un día que tega tiempo intentaré subirlo en otro servicio para ver como queda.
  • Para Netvibes no encontré como hacer la copia. Como servicio alternativo pensé en Pageflakes, pero espero que no sea necesario.
  • De los documentos que tengo en el Google Docs voy descargando una copia cando los voy haciendo. Tambien existe la posibilidad de descargar varios en un archivo comprimido seleccionándolos y pulsando en más acciones- exportar.
  • En la página Data Liberation, mantenida por varios ingenieros de Google, nos informan de la forma de hacer copias de los datos de cualquiera de las herrameintas Google: Maps, Sites, Picasa... No probé case ninguna, pero guardo la dirección para cuando sea necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails