Buscar este blog

lunes, 18 de octubre de 2010

Las TIC y la enseñanza.

Mi experiencia con las TIC surgió desde mi primer contacto real con la educación formal. Fui tutora TIC y tuve la oportunidad de formarme. Todo lo que aprendí lo llevaba al aula y descubrí que el simple hecho de colocar en la plataforma las actividadades y orientaciones para trabajar un tema producía milagros: el silencio y la colaboración reinaban en el ambiente.Esto hizo que siguiera formándome.
Hoy todavía lo hago y cada vez que me planteo una nueva actividad busco la forma de hacerlo usando las TIC. Mi gran descubrimiento han sodo las Webquest, un trabajo de investigación guiado y usando Internet, la combinación perfecta ¿no?.
Actualmente estoy muy interesada en el mundo de los Blogs, las Wikis y, sobre todo, en las plataformas (Moddle...), pues creo, sinceramente, que el futuro de la educación está en enseñar y aprender desde casa, a distancia. Aunque no en un sólo idioma, a pesar de lo que nos pueda suponer a todos aprender inglés o francés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails