Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2012

MI INICIO EN LAS TECNOLOGÍAS WEB 2.0 EN EDUCACIÓN:

Este curso está suponiendo una verdadera renovación en mi metodología didáctica. Hasta ahora dedicaba mucho tiempo en preparar materiales para mostrarlos a mis alumnos creyendo que así hacía más fácil el aprendizaje de los contenidos.

He caído en la cuenta que las clases magistrales ya no tienen cabida en la sociedad del internet ya que la información está al alcance de todos y deben ser los alumnos los auténticos protagonistas del trabajo en el aula.
Debo hacer el esfuerzo de estar al día y adaptarme al nuevo rol de profesor que exige la sociedad actual dominada por la tecnología informática.
Tengo que plantearme metodologías más activas que favorezcan la interacción entre el alumno y el profesor y la de los alumnos entre sí. Los alumnos pueden aprender más de sus compañeros que del propio profesor.
Para este cambio metodológico es imprescindible el uso de las herramientas Web 2.0.que potencian la autonomía en el aprendizaje, la capacidad de comunicarse, de colaborar, el descubrimiento del placer de aprender, las actitudes de cooperación y solidaridad.

Me queda aún mucho camino que recorrer porque son muchas las novedades y las tecnologías cambian a un ritmo frenético pero haré el esfuerzo con el convencimiento de que mi principal finalidad como profesor es proporcionar a mis alumnos los conocimientos y herramientas necesarias para desenvolverse en la sociedad de la explosión de la tecnología informática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails