Buscar este blog

domingo, 7 de marzo de 2010

Páginas de inicio: RSS y mucho más

Veamos ahora otra fantástica aplicación que aprovecha la potencia de los canales web (RSS, Atom, etc.)  y que puede ayudarnos a agilizar nuestro trabajo.
iGoogle es una página de inicio personalizable que nos permite agregar a la tradicional página del buscador una serie de gadgets y bloques RSS a través de los cuales recibir información de diversa naturaleza.
Lo más interesante de este tipo de servicios es que puedes tener reunidas en la misma  página: la  prensa y blogs que te gusta leer, las suscripciones rss que sueles consultar, las entradas de tu correo electrónico, los marcadores sociales a los que estás suscrito, la información del tiempo y tus vídeos en Youtube, tu agenda personal... y algún sudoku para cuando hay que entretenerse un poco.
Por supuesto, el uso de iGoogle es muy intuitivo y flexible.
A continuación os presento una animación que introduce de manera muy simpática este servicio.


La presentación siguiente es un excelente tutorial en catalán. Aquí podéis descargar un tutorial en pdf en castellano.

En la siguiente presentación (esta vez en inglés) podéis comprobar cómo organiza un profesor su iGoogle para poder seguir cómodamente el trabajo de su clase. Fijáos en la última diapositiva (conviene verla a pantalla completa) cómo organiza su página mediante pestañas laterales dedicadas a cada uno de los cursos con los que trabaja.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Temas relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails