Buscar este blog

viernes, 2 de abril de 2010

Utilidades de la Wiki


Hola a todos, siento parecer repetitivo, pero sigo dándole vueltas a un tema que no encuentro solución por ahora, sigo leyendo las diferentes aplicaciones didácticas de los blogs y las wikis, pero no las veo en la práctica, entiendo (si estoy equivocado que alguien me corrija) que la wiki funciona con más diseño e infinitas más posibilidades como los documentos de google docs cooperativos, pero si cada alumno que entra es capaz de modificar el trbajo existente, entonces la posibilidad de controlar esas participaciones y de evaluarlas se me scapa.
En ese caso un tipo blog como éste en el que cada alumno pudiera editar entradas y comentar las de los vecinos sería más fácilmente controlable, en fin que sigo sin ver claro como usarla en clase.
Por favor los que tengáis alguna en uso en clase, en la que los alumnos participen de manera activa, por favor mandadme un enlace a ver como funciona.
Un saludo a todos y felices procesiones
Salud


1 comentarios:

mariajcampos dijo...

El control de las participaciones y la evaluación se realiza a través de la pestaña "Historia" que aparece en la parte superior de cada una de las páginas del wiki. En esa pestaña puedes ver todas las modificaciones que se han realizado en la página, quién las ha hecho, cuándo, si ha quitado o añadido algo e incluso comparar varias versiones.
Lo importante es que conozcas el usuario de tus alumnos.
Además a través de RSS, o de la pestaña de notificaciones, consigues que cada modificación del wiki, mensaje o discusión que se desarrolle en el mismo te sean notificados por lo que puedes ver facilmente la evolución de las páginas, quién trabaja en ellas y qué aporta.
Te mando enlaces a los wikis con los que yo trabajo con alumnos para que veas cómo son y de qué modo evolucionan.
madriddelosaustrias.wikispaces.com
madridmedieval.wikispaces.com
europeanpastandpresent.wikispaces.com
columbusvscolon.wikispaces.com

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails