Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2012

Ventajas/Desventajas de las TICs

 No podemos negar que la irrupción de las  TICs en nuestras vidas ha supuesto  un punto de inflexión en la forma de abordar muchas de nuestras tareas.

Desde el punto de vista de la Educación, nada tiene que ver la manera en la que muchos de nosotros nos enfrentábamos al reto de buscar  información para hacer un trabajo (enciclopedia o biblioteca); a la ingente cantidad de información a la que ahora tenemos acceso gracias a las TICs.

Como educadores, nuestra misión no radica solamente en transmitir nuestros conocimientos, sino en dirigir al alumno en la creación de su propio conocimiento ayudado por las TICs.

Pero creo que además, deberíamos de advertir a nuestros alumnos de los riesgos que esa herramienta tan potente puede conllevar si se realiza un mal uso de ella.

Me refiero al uso que realizan los adolescentes se las redes sociales. Supongo que a casi todos (por desgracia) nos ha tocado vivir algún caso de ciberbullying.
En este blog, se ha publicado un post sobre  la contraseñas y la seguridad.
Cuando he tratado este tema con mis alumnos, se  han sorprendido al advertirles de que no compartan sus contraseñas.
No menos importante, es hacerles ver que tienen derecho a su privacidad (configurarla correctamente en sus perfiles) y comunicarles que en algunos departamentos de RR.HH. están poniendo en práctica la revisión de los perfiles en las redes sociales de sus candidatos, así que cuidado con lo que se publica en dichas redes.
Esta claro, que los ventajas que aportan las TICs son, desde mi punto vista, mucho mayores que las desventajas que podamos encontrarles; lo que no quita que se deba hacer un uso correcto de las mismas.

1 comentarios:

Antonio dijo...

Claro que sí, actualmente existe la modalidad de educación en línea, con horarios de acuerdo al ritmo de tu vida. Yo estudio Administración y finanzas en la UTEL. que además cuenta con la validez oficial ante la SEP. Te dejo el link para que cheques la información completa .

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails